Síguenos:

Toxina botulínica (Botox)

Toxina Botulinica , Botox

Envejecer no es una opción, de hecho, es buena señal, ya que significa que vas cumpliendo años. Sin embargo, sí puedes decidir la forma de hacerlo. El bótox puede ayudarte a dejar atrás muchos de los efectos del paso del tiempo, solo tienes que pedir una cita con nuestro equipo y descubrirás todas las posibilidades que tienes a tu alcance!

Empezar a utilizar bótox en el momento adecuado no solo alisará las arrugas que ya tienes, sino que también contribuirá a que las arrugas no se marquen tanto con el paso del tiempo. 

toxina botulina entrecejo
tratamiento botox cara

Tratamiento completo

490
Una sesión

✓   Primera valoración gratis

✓   Revisiones incluidas

 

✓    Eliminación arrugas faciales

✓    Duración tratamiento: 1 sesión

✓    Duración sesión: 20 minutos

✓    Resultados visibles: Inmediato 

✓    Recuperación: 2 a 3 días 

 


✓    Grado de dolor: Indoloro

✓    Sanitario: Médico estético

✓    No invasivo

✓    Sin cirugía

Cuéntanos que te preocupa

En nuestra primera consulta te pediremos que nos cuentes acerca de ti, queremos saber que te preocupa de tu aspecto, ¿Cómo te gustaría estar? , ¿Qué es lo que no te gusta?, ¿Qué aspectos cambiarias de tu rostro o cuerpo?

radiofrecuencia facial precio

Dejanos tu telefono , te llamaremos para concretar una cita medica

    Toxina botulinica , Botox antes y despúes

    Botox antes y despues

    ¿Que es el botox?

    El bótox es un tratamiento sumamente eficaz de medicina estética que se emplea para reducir las arrugas de ciertas zonas del rostro

    botox

    Terapia intradérmica

    Es un tratamiento que consiste en introducir en la piel a través de una pequeña microaguja la llamada toxina botulínica, una sustancia que consigue paralizar la musculatura  estirar la piel y por consiguiente eliminar las arrugas.

    Con Bótox conseguimos eliminar arrugas de tipo:

    • Pata de gallo: (Contorno de ojos)
    • Surco nasogeniano: ( Nariz a boca)
    • Código de barras: (Entre nariz y labios)
    • Arrugas en la frente
    • Arrugas periorbitales (Contorno de ojos)
    • Arrugas perioculares (Contorno de ojos)
    • Arrugas peribucales (Contorno de los labios)
    botox frente

    Beneficios del Botox

    Desaparición de arrugas y lineas de expresión

    Ayuda a la producción natural de colageno

    Ayuda a eliminar migrañas de quien las padecen

    Relajacion muscular y prevencion de espasmos

    Ayuda a controlar la hipersudoracion en quienes la padecen

    El bótox es un tratamiento adecuado para pacientes que quieren eliminar sus arrugas, con independencia de su edad. Como es lógico, será un médico experto el que determine en  la primera consulta gratuita si es la solución que necesita tu piel en este momento para eliminar todas las arrugas faciales

    La toxina botulínica es una sustancia que consigue paralizar la musculatura. Este efecto paralizante se logra a través de microinyecciones aplicadas en las zonas donde se encuentran las arrugas a tratar. Es válido para todas las que se producen al gesticular, las que se conocen como arrugas dinámicas.

    Al paralizar el músculo, la piel se estira y da la impresión de que desaparece la arruga. Es un tratamiento que se puede realizar solo o combinado con otros. Como verás más adelante, el bótox solo se puede emplear en algunas zonas del rostro, para otras será necesario apostar por una técnica diferente.

    Una de las ventajas es que se aplica con unas agujas muy finas por lo que apenas provoca dolor. El proceso es sumamente sencillo y se siguen estos paso

    • Se limpia la piel a fondo.
    • Después, se aplica una crema anestésica para aliviar las molestias. No se puede utilizar anestesia local, ya que impediría que el bótox actuase de la forma adecuada.
    • Se marcan las zonas que se van a tratar.
    • A continuación, se prepara la aguja con la dosis de toxina botulínica necesaria para el tratamiento.
    • Por último, se inyecta en las áreas indicadas.

    Una de las ventajas es que el paciente puede volver a su rutina de forma inmediata. Aunque es cierto que en el rostro pueden aparecer unos ligeros moratones, desaparecerán en unos pocos días.

    Lo primero que debes tener claro es que las necesidades de cada piel son distintas. Es cierto que el bótox suele empezar a aplicarse pasados los 30 o incluso los 35 años, pero en algunos pacientes puede ser conveniente hacerlo antes. Sobre todo en el caso de las personas que gesticulan mucho o que tienen las arrugas demasiado marcadas para su edad.

    Es necesario valorar que algunas personas tienen músculos hipertónicos o hiperactivos, que tienden a conllevar la aparición precoz de arrugas. También las personas que toman mucho el sol, sobre todo sin protección, pueden ver cómo tienen más arrugas que quienes han evitado los rayos.

    El tabaco ocasiona la aparición de arrugas. Nadie duda que fumar perjudica a la salud, pero también lo hace a tu rostro. En este caso, además de otras señales, aparece antes de tiempo el conocido como código de barras, que son arrugas en el labio superior.

    Otro aspecto importante a valorar es la propia genética del paciente. Hay personas que tienen una marcada tendencia a que su piel se arrugue de manera prematura. Además, por regla general la piel clara suele arrugarse más que la piel oscura.

    Aunque los resultados del bótox no tardan mucho en verse, debes tener claro que no se pueden apreciar al momento. Tardan entre dos y cuatro días en percibirse. En ese tiempo notarás que no puedes contraer el músculo aunque lo intentes. Este efecto seguirá aumentando y cuando hayan pasado unos 10 días podrás ver mejores resultados. Además, hasta que se cumplan uno seis meses podrás observar que las arrugas cada vez son más lisas.

    Como verás en el siguiente apartado, los resultados que se consiguen con el bótox no son permanentes. Por eso, pasados unos meses tendrás que repetir de nuevo el tratamiento. Además, ten en cuenta que el bótox no elimina la arruga lo que ocurre es que al paralizar el movimiento del músculo la arruga no se forma en la piel.

    En la inmensa mayoría de los casos, es necesario una sola sesión para conseguir los resultados que se están buscando. Eso sí, a los 15 días será necesario volver a la consulta de tu médico para que valore el tratamiento, es posible que realice algún pequeño retoque para que esos resultados sean aún mejores.

    Debes tener en cuenta que los resultados que se obtienen con el bótox no son permanentes, dependiendo de cada caso, será necesario realizar una sesión pasados de seis a doce meses, que habrá que repetir de manera anual. Lo que está claro es que una vez que descubras cómo rejuvenece la toxina botulínica tu rostro, no querrás renunciar a este tratamiento.

    Al enfrentarse a cualquier tratamiento que implique el uso de agujas una de las dudas más frecuentes es si duele. Lo cierto es que depende del umbral del dolor de cada paciente, pero podemos afirmar que en el caso de sentir los pinchazos, las molestias son leves.

    De hecho, muchas personas realizan el tratamiento sin más, mientras que otras prefieren que se les aplique un poco de crema anestésica que alivie las molestias.

    Eso sí, las sesiones de bótox son rápidas y las molestias que se pueden llegar a sentir no son intensas. Se puede soportar el tratamiento sin ni siquiera utilizar la crema anestésica.

    Como ya sabes, el tratamiento con bótox se realiza en la clínica, en consulta y sin necesidad de pasar por quirófano. El paciente puede volver a su rutina prácticamente al momento y los cuidados que debe tener son muy básicos. Estas son las principales recomendaciones que te dará tu médico estético.

    • No tumbarse en las cuatro horas posteriores al tratamiento.
    • Durante las primeras 24 horas debes tocar la zona lo menos posible, por supuesto, ni masajees ni presiones el área tratada. Por eso, no utilices nada que apriete tu cabeza, como un casco, un gorro de piscina o incluso unas gafas de sol.
    • Es bueno gesticular de manera exagerada durante las primeras horas que siguen al tratamiento para extender bien el producto.
    • No debes hacer ningún tipo de deporte durante el primer día después del tratamiento.

    Las que has visto son las principales recomendaciones que te dará tu médico, como es lógico, ten en cuenta cualquier otro consejo que te brinde.

    Algunas personas pueden pensar que el tratamiento con bótox es solo para mujeres. Sin embargo, ni mucho menos es así, ya que cada vez más hombres desean rejuvenecer su rostro y decir adiós a las arrugas. Así que es perfecto para cualquier persona que presente arrugas faciales.

    Hay que tener en cuenta que el tratamiento con bótox está diseñado para actuar sobre las arrugas de expresión, que son las que aparecen debido a los gestos que se realizan. Sobre todo se dan en el tercio superior del rostro, por lo que se suele inyectar en la frente, el entrecejo y las patas de gallo principalmente. También sirve para tratar el conocido como código de barras, que son las arrugas que aparecen en el labio superior

    En principio, es eficaz para tratar cualquier tipo de arruga dinámica y es válido para personas de cualquier edad. Como es lógico, será tu médico el que evalúe tu estado, lo que quieres conseguir y si es la toxina botulínica la mejor opción para tu caso concreto.

    Las arrugas son una de las principales señales exteriores del envejecimiento. Son inherentes al paso del tiempo y en el fondo inevitables. Lo que sí se puede es retrasar su aparición y también reducirlas.

    Las arrugas suelen aparecer en la frente, el entrecejo, en el surco nasogeniano, en el labio superior y en las patas de gallo. Su aparición e incidencia dependen de tres factores básicos: la edad, el tipo de piel y tu estilo de vida. Dentro de esta última cuestión, entraría cómo gesticulas, los cuidados que le das a tu cutis o incluso tu alimentación.

    Las primeras líneas de expresión aparecen entre los 30 y los 40 años, en términos generales, y se marcan más después de los 45 años. Es a partir de la menopausia en el caso de las mujeres cuando se incrementa su presencia.

    Si tuviéramos que explicar de manera más profunda por qué aparecen las arrugas, diríamos esto:

    • Se produce menos colágeno, lo que provoca que la piel pierda tono, elasticidad y firmeza. Además, se deshidrata con mayor facilidad.
    • Se complica la forma en las que pasan los nutrientes desde la dermis a la epidermis, lo que afecta al aspecto de la piel.
    • La actividad de las glándulas sebáceas se reduce, lo que provoca que esté más seca y envejezca con mayor rapidez.

    Además de estos aspectos que podemos considerar como inevitables, también entra en juego eso que habíamos denominado estilo de vida:

    • Sol: Si has tomado mucho el sol sin proteger tu piel, la radiación habrá destruido un gran número de fibras de colágeno y elastina, además, de afectar a su producción.
    • Hidratación: Si no has cuidado tu piel y no la has hidratado de forma adecuada, también estará más seca y tendrá más arrugas.
    • Productos adecuados: Aunque hayas hidratado tu piel, si no lo has hecho con los productos adecuados, también se va a resentir. Es necesario que apuestes por los cosméticos que necesita tu tipo de piel tanto por su propia naturaleza como por tu edad.

    ¿Dónde estamos?

    Avenida de Betanzos 53 , piso 1                        28029 Madrid

    Horario

    Lunes a Viernes
    Mañanas
    09:30h - 14:00h
    Tardes
    16:30h - 20:00h

    Sabados
    Mañanas
    10:00h - 13:00h

    Servicios relacionados

    Tratamiento fotorejuvenecimiento en Madrid
    Fotorejuvenecimiento facial
    Radiofrecuencia facial en Madrid
    Radiofrecuencia facial
    Mesoterapia facial
    Mesoterapia facial
    Relleno de labios con ácido hialurónico
    Labios acido hialuronico

    Tu centro de estética de confianza en Madrid

    Instagram