Síguenos:

Eliminar marcas de acné

Eliminar marcas de acné

Casi la mitad de las personas que sufren acné tendrán cicatrices en su rostro. Si el acné puede afectar a la autoestima de quien lo sufre, las cicatrices lo hacen aún más. Sin embargo, no es necesario conformarse. En las siguientes líneas te invitamos a conocer nuestros tratamientos para eliminar las marcas de acné de la cara de una vez por todas.

Tener un mejor atractivo facial o un mejor aspecto estético pasa por no tener cicatrices o marcas de acné en alguna parte de nuestra cara que nos reste belleza o simplemente confianza en uno mismo. Aunque es cierto que existen otros tratamientos médicos, la mayoría de los profesionales suelen coincidir en que el láser es la mejor opción para eliminar marcas de acné.

En nuestro centro medico utilizamos el laser para eliminar marcas de acné por varias razones, porque es un método sencillo, rápido y eficaz. Además, no supone grandes molestias para el paciente, que puede continuar con su rutina diaria después del tratamiento.

Tratamiento por sesiones

35
Por sesión

✓   Primera valoración gratis

✓   Revisiones incluidas

✓    Láser Nd Yag

✓    Radiofrecuencia fraccionada

✓    Duración sesión: 20 minutos

✓    Resultados visibles: 1 semana

✓    Recuperación: 3 a 7 días 

✓    Anestesia: si, local

✓    Sin cirugía

 

Eliminar marcas de acné antes y despúes

Quitar Acné antes y después Quitar Acné antes y después

Radiofrecuencia fraccionada para el acné

Radiofrecuencia de ultima generación con resultados superiores a la radiofrecuencia tradicional

Radiofrecuencia fraccionada

Radiofrecuencia facial más efectiva

Nuestra radiofrecuencia facial es fraccionada, mucho mas efectiva que la radiofrecuencia tradicional (o de superficie) consiguiendo llegar a las distintas capas de la piel con profundidad, incidiendo en aquellas capas más debilitadas y castigadas.

Esta especialmente indicada para tratamientos en el rostro, cuello y escote.

s

Marcas de acné que quitamos

Espinillas

Quistes

Granos y barros

Pápulas

Erupciones en la piel

Enrojecimientos en la piel

Cicatrices en la piel por acné

Pústulas

Queloides

Preguntanos tus dudas!. Contestaremos lo antes posible

    En esta primera consulta gratuita nuestros médicos estéticos te harán una valoración del tipo de marca de acné que tienes, el grado y la estructura de las cicatrices. Nuestros médicos te propondrán el mejor tratamiento personalizado para la eliminación de todas tus marcas de acné y el numero de sesiones necesarias. También en esta consulta nos servirá para plantearle al medico todas aquellas cuestiones y dudas que tengamos acerca del acné, sus cicatrices y cuidados posteriores al tratamiento.

    El tratamiento con láser para  eliminar las marcas y cicatrices de acné es rápido y sencillo. Se utiliza calor de forma controlada con radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno en la piel, la cual es imprescindible para mejorar la apariencia de las marcas y cicatrices.

    En otras ocasiones, se puede utilizar el láser para retirar la capa de piel que está lesionada y de esta forma dejar al descubierto una capa que está sana.  En todo caso, será tu médico el que analice el estado de tu piel para determinar cuál es el mejor método para mejorar su apariencia. De lo que puedes estar seguro es de que conseguirás grandes resultados gracias a la radiofrecuencia y laser de alta tecnología de los que disponemos.

    Queremos recalcar que cuanto antes actúes mejores serán los resultados a la hora que eliminar las marcas de acné. Por supuesto, para eliminar una marca acné o cicatriz de acné será necesario que el acné no este activo y  esperar a que la piel cicatrice para tratar la zona.

    Será el médico el que analice tu caso concreto y determine si ha llegado el momento para eliminar las marca de acné. Para que lo pueda hacer, es importante que te pongas en manos de un profesional si tienes este problema y que lo hagas sin dilación.

    Está claro que cada piel es diferente y no todas las lesiones que provoca el acné son iguales, tampoco las cicatrices que deja. En términos generales, se puede decir que las marcas de acné suelen desaparecer al concluir las sesiones de láser, en algunos casos se reducirán al mínimo.

    Los resultados se pueden ver después de cada sesión, una vez que la piel está sanada. Las cicatrices se van suavizando de manera paulatina hasta casi desaparecer por completo. Queremos incidir en que el resultado final se observará al terminar todas las sesiones y dependerá del tipo de piel y de la clase de cicatrices. Sin embargo, siempre será bueno y mejorará en gran manera la apariencia de las marcas.

    Como sucede con cualquier tratamiento médico, a la hora de pautarlo será necesario estudiar cada caso concreto. No todas las pieles son iguales ni todas las cicatrices tienen la misma intensidad, pero en términos generales podemos establecer el número de sesiones para eliminar las marca de acné de la siguiente forma:

    • Cicatrices leves o moderadas: Las sesiones se suelen espaciar entre 15 y 30 días y suelen ser necesarias entre 3 y 5 tratamientos.
    • Cicatrices profundas: De 4 a 6 sesiones cada 1 o 2 semanas.

    En una primera cita, el médico establecerá el número de sesiones que puedes necesitar, que a lo largo del tratamiento puede ser necesario ajustar.

    Es cierto que a la hora de hablar de dolor hay que tener en cuenta que cada persona tiene su propio umbral. Las hay más sensibles y menos, pero en términos generales podemos decir que la eliminación de marcas de acné con laser no es un tratamiento doloroso.

    Mientras se aplica el láser puedes notar unos pinchazos en la zona. En algunos casos, se puede emplear una crema anestésica para eliminar o minimizar las molestias. Después del tratamiento para eliminar las marcas de acné es posible que la zona esté algo sensible y que aparezca un poco de dolor. En cualquier caso, tu médico te puede recetar algún medicamento para calmar las molestias.

    En general, el tratamiento para eliminar el acné está indicado para cualquier persona que tenga este tipo de marcas. Será el médico el que determine si es adecuado en tu caso y en qué momento se debe aplicar.

    Es necesario diferenciar el tratamiento para eliminar las marcas del que se utiliza para tratar la propia lesión del acné cuando está todavía activo. En el caso de las cicatrices, es necesario esperar a que la lesión esté bien cicatrizada. De hecho, tiene que existir una pequeña cicatriz para realizar el proceso.

    Eso sí, aunque es necesario esperar a que la piel esté cicatrizada, no puedes pasar por alto que lo ideal es no esperar demasiado tiempo. La razón es que los resultados del tratamiento serán mejores cuanto más reciente sea la cicatriz. Por supuesto, se puede realizar en cualquier momento si es necesario.

    Una vez que termine la sesión de láser para quitar las marcas de acné debes seguir todos los consejos al pie de la letra de tu médico. Lo habitual nada más concluir el tratamiento es aplicar frío para calmar la zona durante unos minutos. Después, se suele cubrir la zona o bien con vaselina o con una crema con propiedades antibacterianas. No debe darte el sol en la zona y al llegar a casa puedes ducharte al momento, para darte un baño tendrás que esperar a que la piel sane.

    Es muy importante que durante los 2 o 3 días que siguen a tu tratamiento tengas una serie de cuidados. Uno de ellos es aplicar hielo de forma indirecta durante unos 15 minutos entre 3 y 5 veces al día. Una vez que pasen esos primeros días, aplica frío cuando notes que necesitas calmar la piel. La piel debes lavarla de la forma que indique tu médico. Es posible que sea suficiente con utilizar un jabón neutro o que prefiera que emplees un producto específico.

    No debes volver a tu rutina de belleza hasta que tu médico no lo indique. Es decir, nada de usar tus cremas habituales o cualquier otro producto cosmético, como maquillaje. En el caso de los hombres, no se deben afeitar la cara hasta que lo indique su médico, lo normal es que tengan que esperar entre 1 y 2 semanas.

    Sigue sin exponer tu piel al sol de forma directa, en caso de que no te quede más remedio, utiliza un factor de protección alto. En ocasiones, será necesario tomar un medicamento antiviral, sobre todo si eres propenso a sufrir herpes.

    Las costras se suelen caer solas en menos de dos semanas. En ningún caso las arranques, de hecho, ni siquiera deberías tocarlas. Además del antiviral, tu médico te puede pautar algún otro medicamento, por ejemplo, para aliviar posibles molestias

    El acné es una afección cutánea que causa la formación de granos o barros en la piel, ya sean espinillas, quistes, pápulas, pústulas, erupciones en la piel así como enrojecimientos y cicatrizaciones de la piel.

    Se presenta por desequilibrios hormonales generalmente influenciado por la presencia de andrógenos en el cuerpo. Durante la adolescencia es más común que se padezca acné, no obstante pueden darse casos donde no solo los adolescentes lo padecen, sino que también puede afectar a personas de cualquier edad debido a los cambios hormonales y a otras causas.

      • Cambios hormonales: Relacionados con los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés.
      • Uso de productos: Grasos u oleaginosos para el cabello.
      • Uso de determinados fármacos: Como esteroides, testosterona, estrógenos y fenitoína.
      • Sudoración: Tener un alto grado de humedad y sudoración.
      • Dieta: En algunos casos la ingesta de una dieta elevada en azucares refinados.
      • Estrés: Tener altos niveles de estrés de forma. constante.

    Una de las cuestiones más importantes a la hora de tratar el acné es conocer en qué grado se presenta, aunque puedes encontrar otras clasificaciones, esta es la que suelen emplear los profesionales:

    Grado 0 o preacné: Aparece una exceso de producción de sebo y los poros se ven abiertos.

    Grado I o comedoniano: En esta fase se empiezan a ver comedones, que pueden estar abiertos o cerrados. Además, también pueden aparecer pápulas. Este tipo de acné no suele dejar cicatrices, salvo si se manipula de manera inadecuada.

    Grado II o papuloso-pustuloso: No solo hay comedones, también pápulas y pústulas, pero superficiales. Este acné es muy posible que deje cicatrices. Su tamaño e intensidad dependerá de la piel de cada paciente.

    Grado III o nódulo-quístico: Las lesiones son más profundas y de mayor tamaño. Suele dejar cicatrices más marcadas que otros tipos de acné.

    Es interesante que conozcas que el acné leve se corresponde a los grados 0 y I, el moderado al grado II y el severo al grado III

    Es esencial tener en cuenta que no todo el acné es igual, sino que existen diferentes tipos. El médico valorará la clase de lesión cutánea para determinar cuál es el mejor tratamiento.

    Estos son los principales tipos de acné que se pueden encontrar:

    Acné vulgar: Es el acné que suele aparecer en la adolescencia. Su característica más destacada es que pueden salir diferentes lesiones en la cara, el cuello y en la zona superior del tronco. La presencia de comedones, pápulas, quistes, nódulos o pústulas son habituales. La razón que explica que surja este problema es los cambios hormonales.

    Acné conglobata: Aparecen una gran cantidad de comedones, también abscesos con fístulas, quistes y nódulos. Además, las lesiones suelen supurar en gran cantidad. Es una de las formas más severas de acné y suele dejar cicatrices de mayor tamaño. Un aspecto interesante que hay que tener en cuenta es que puede aparecer en zonas menos habituales, como las axilas, el abdomen o los glúteos.

    Acné quístico: Se trata del acné más grave y pueden aparecer diferentes lesiones, como comedones, pústulas y pápulas. Es especialmente seria la presencia de nódulos inflamatorios, también abscesos duros, que causan dolor, y también quistes, que en ocasiones pueden aparecer con costras de sangre.

    Acné queloide: En este caso, las cicatrices del acné se engrosan y aparecen los queloides.

    Acné cosmético: Se da cuando se utilizan algunos productos cosméticos, es más habitual cuando son especialmente grasos, sobre todo, en el caso de las cremas, el maquillaje o los aceites cutáneos. Además, debes saber que puede aparecer por el uso de algunos protectores solares.

    Acné premenstrual: Es el que sufren las mujeres antes o durante el periodo. En este caso, también su origen es hormonal.

    Acné del recién nacido: Como su nombre indica, aparece en bebés durante los dos o tres primeros días de vida del pequeño. Su origen parece estar relacionado con la progesterona de la madre.

    Acné por contacto: Surge cuando ciertas sustancias entran en contacto con la piel. Por eso, suele ser habitual en personas que trabajan en sectores industriales.

    Acné tropical: Lo sufren las personas que viven en zonas cálidas y húmedas. Es un acné intenso, que surge en la espalda, los mulsos y las nalgas, pero no en el rostro.

    Acné iatrogénico: Este acné está causado por algunos fármacos y se puede considerar como un efecto secundario del tratamiento. Son muchos los medicamentos que pueden causar esta clase de lesiones, por eso, una de las primeras cosas que mirará tu médico es si estás tomando alguno de ellos.

    Acné rosácea: En la actualidad este tipo de acné se considera directamente rosácea, pero también aparecen lesiones en la piel, que después dejarán cicatrices.

    Eliminar marcas de acné no resulta complicado en manos de un buen medico especialista, no te resignes a vivir con las marcas de acné en el rostro. Ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos cuál es la mejor opción para tu piel.

    Ya puedes eliminar todas tus marca de acné en Madrid en nuestro centro de estética. Disponemos de maquinas de ultima tecnología como la radiofrecuencia fraccionada o el laser de neodimio para borrar tus cicatrices de acné. No dudes mas y consulta en nuestro centro medico el Madrid.

    Servicios relacionados

    Eliminar lunares en Madrid
    Quitar Lunares
    Eliminar manchas en la piel en Madrid
    Quitar Manchas en la piel
    Eliminar verrugas en Madrid
    Quitar Verrugas
    Quitar arañas vasculares en Madrid
    Quitar Arañas Vasculares

    Tu centro de estética de confianza en Madrid

    Instagram