Síguenos:

Plasma Rico en Plaquetas

Plasma rico en plaquetas

Dicen que el paso del tiempo resulta inexorable y es cierto que es así, no obstante apostar por un buen tratamiento de medicina estética contribuirá a revertir los efectos del tiempo en tu rostro. El plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos estéticos más beneficiosos para luchar contra el envejecimiento gracias a la regeneración celular que genera.

Con el tratamiento de plasma rico en plaquetas conseguimos estimular la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina en la piel. El paso del tiempo, hace que la producción de estas sustancias naturales se reduzca, algo que conlleva al envejecimiento de la piel. Gracias al plasma y a los factores de crecimiento nos ayudaran a reducir las arrugas, a mejorar las manchas de la piel, a mejorar el tono o combatir la flacidez.

Tratamiento completo

95
Una sesión

✓   Primera valoración gratis

✓   Revisiones incluidas

✓    Rejuvenecimiento facial

✓    Duración tratamiento: 1 sesión

✓    Duración sesión: 20 minutos

✓    Resultados visibles: 5 a 7 dias

✓    Recuperación: 2 a 3 días 

✓    Anestesia: si, local

✓    Sin cirugía

 

¿Qué es el plasma?

El plasma es uno de los cuatro principales componentes de la sangre y se consigue cuando separas los glóbulos rojos de los blancos.

Plasma rico en plaquetas PRP

Centrifugadora de plasma

Se trata de la maquina clave para que se pueda realizar este eficaz tratamiento.Despúes de extraer la sangre que se necesita al paciente. A continuación, se coloca en la centrifugadora, donde se trata durante unos 10 minutos.

Una vez terminado en el tubo de sange. En la capa 1, verás el preparado que es rico en factores de crecimiento. En la capa 2, descubrirás el plasma que en este caso es pobre en plaquetas. En la capa 3, se encuentra el plasma que sí es rico en plaquetas.

s

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

Ayuda a la producción natural de colágeno y elastina

Reduce la flacidez en la piel

Hidrata la piel favorenciendo su luminosidad y elasticidad

Activa la regeneración celular actuando de antiaging

Combate los tejidos y depositos grasos

Preguntanos tus dudas!. Contestaremos lo antes posible

    Antes de realizar el tratamiento de plasma rico en plaquetas es necesario acudir a una primera consulta gratuita donde el medico estético realizará una historia clínica del paciente con una valoración con el fin de cuantificar el numero de sesiones necesarias, aprovecharemos para plantearle al doctor todas aquellas dudas e inquietudes que tengamos acerca del tratamiento.

    El Plasma rico en Plaquetas se trata de una técnica donde se extrae plasma del propio paciente a través de una muestra de sangre tomada por punción venosa que posteriormente se centrifuga para separar glóbulos rojos, blancos, plaquetas y plasma. Posteriormente, se inyecta con una microcánula en la zona escogida para que las células sanas de los tejidos se regeneren y la piel pueda recuperar su firmeza, luminosidad y tersura.

    Gracias a que las plaquetas favorecen el crecimiento, este método ayuda a acelerar la reparación de tejidos y estimula la formación de colágeno consiguiendo así mejorar increíblemente el aspecto de la piel dándola mayor luminosidad y eliminando imperfecciones y líneas de expresión.

    Se recomienda efectuar el tratamiento de plasma rico en plaquetas en cuanto empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión. Es cierto que también funciona cuando las arrugas ya están más marcadas, pero como es lógico, cuanto antes actúes será mejor. También si notas flacidez o pérdida de flexibilidad en tus rostro.

    En cuanto a la época del año, este tratamiento se puede realizar tanto en el épocas más frías como en primavera o verano, no existe ninguna contraindicación temporal. Siempre hay que tener en cuenta que es necesario cuidarse de la incidencia de los rayos ultravioletas en la dermis, para lo que se recomienda llevar protección solar  y evitar la exposición directa especialmente en los periodos del año más calurosos.

    Los efectos de un tratamiento de plasma rico en plaquetas se aprecian desde los primeros días y en un máximo de tres semanas. Los resultados del plasma rico en plaquetas pueden mantenerse estables durante meses, llegando incluso a un año de duración. A pesar de que se recomienda alguna sesión de refuerzo, se estima que para que el tratamiento funcione de manera óptima se aplique como máximo 3 veces al año..

    Una de las cuestiones que más inquieta a los pacientes que se van a someter a un tratamiento de plasma rico en plaquetas es el número de sesiones que van a necesitar. Como es lógico, se debe tener en cuenta tanto el estado del paciente como los objetivos que quiere conseguir. Después, será el médico el que determine el número de tratamientos que se necesitarán.

    Dicho esto, lo habitual es que se realicen tres sesiones dejando pasar un mes entre cada una de ellas. Se aconseja realizar una sesión de mantenimiento cada año. En cuanto a la duración de cada tratamiento, suele oscilar entre los 60 y los 90 minutos.

    Es cierto que hay tratamientos que se puede afirmar con rotundidad que son dolorosos, sin embargo, en otros casos es difícil asegurar si se van a sentir solo unas pequeñas molestias o duele de verdad. Debes tener en cuenta que el primer paso para someterse al tratamiento de plasma rico en plaquetas es extraer sangre.

    Todo el mundo se ha hecho alguna vez una analítica de sangre y sabe que hablar de dolor cuando el pinchazo dura apenas unos segundos resulta complicado. Pero podemos decir que el dolor o las molestias que el paciente va a sentir son las mismas que notas cuando te haces una analítica.

    Una vez extraída la sangre, se coloca en una centrifugadora especial que separa el plasma, este se inyecta en las zonas que se van a tratar como rostro, cuello o escote. Para las inyecciones se utilizan agujas muy pequeñas similares a las de mesoterapia, por lo que el dolor es prácticamente nulo. En cualquier caso y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, podemos decir que la técnica que se utiliza para aplicar el plasma rico en plaquetas no es molesta,  ni dolorosa. Así que el miedo a pasar un mal rato no puede ser un impedimento para aprovecharse de este eficaz tratamiento estético.

    El tratamiento de plasma rico en plaquetas tiene diferentes beneficios, por eso, se ha convertido en uno de los más demandados en la actualidad. Estos son los más destacados:

    Colágeno: El uso del plasma rico en plaquetas ayuda a estimular la producción de colágeno. Como sabes, se trata de una sustancia que permite regenerar los tejidos y de esta forma reducir tanto las arrugas como las manchas. También contribuye a minimizar algunas cicatrices, como las del acné, o a reducir los poros abiertos.

    Ácido hialurónico: El plasma rico en plaquetas también es capaz de estimular la producción del ácido hialurónico. Algo que permite recuperar el tono de la piel y dejar atrás la flacidez.

    Elastina: La producción de elastina se reduce con el paso del tiempo, una cuestión que consigue cambiar el plasma rico en plaquetas. De esta forma, se logra una piel más flexible, elástica y con menos arrugas. También favorece la cicatrización de la piel.

    El plasma rico en plaquetas , al tratarse de un proceso autólogo (es decir, la misma persona es donante y receptora), nuestro cuerpo no recibe ningún componente externo o extraño que produzca alergias, reacciones o incompatibilidades. Por esta razón, el riesgo de reacciones inmunes o de transmisión de enfermedades infecciosas es mínimo.

    Dado que el plasma rico en plaquetas se inyecta con una microaguja, es posible que aparezcan pequeños hematomas, enrojecimiento o hinchazón en la zona intervenida derivados de la punción que desaparecerán a los pocos días de forma natural. Antes de realizar el tratamiento de plasma rico en plaquetas se aporta una analítica de sangre la cual es revisada por un medico para descartar cualquier complicación, lo que lo convierte en un método muy seguro para el paciente.

    En general, cualquier persona que quiera ver su piel rejuvenecida y eliminar imperfecciones puede someterse al tratamiento de plasma rico en plaquetas.

    Asimismo, es también muy importante recordar que este tipo de tratamiento está contraindicado para todas aquellas personas que sufran de cáncer de piel o que tengan un historial de problemas de coagulación.

    Si quieres conseguir los mejores resultados del tratamiento de plasma rico en plaquetas, debes tener una serie de cuidados durante los primeros días. Las primeras 24 horas debes tener en cuenta estos consejos:

    Sol: No debes exponer tu piel al sol y si lo tienes que hacer, utiliza un factor de protección alto.

    Calor: Es importante que tu piel no se someta a fuentes directas de calor, como secadores. La ducha debe ser rápida y con el agua no demasiado caliente.

    Ejercicio: No debes realizar ejercicios de alto impacto

    Medicamentos: Si tienes que seguir cualquier tratamiento médico, debes comentarlo con tu médico antes de las inyecciones del plasma rico en plaquetas. Te comentará si son compatibles. En principio, tanto los antiinflamatorios como los anticoagulantes están desaconsejados.

    Alcohol y tabaco: Es mejor evitar el tabaco y el alcohol en las horas posteriores al tratamiento.

    Maquillaje: Se recomienda no maquillar el rostro durante ese primer día.

    Tocar la zona: Intenta no tocar la zona tratada y mucho menos restregar o rascar la piel.

    Hielo: Es normal que la zona esté sensible, enrojecida o incluso inflamada. Para reducir estos efectos secundarios, lo ideal es aplicar frío de manera indirecta.

    Descanso: Para no tocar la zona que se ha tratado, lo mejor es que duermas boca arriba.

     

    Una vez pasadas estas primeras 24 horas y durante unos días más también debes mantener todos estos cuidados:

    Medicamentos: No utilizar ciertos medicamentos mientras tu médico no te indique lo contrario.

    Sol: Sigue protegiendo tu piel del sol. En realidad este es un consejo que se debe aplicar todo el año.

    Tratamientos: No te sometas a ningún otro tratamiento estético en tu rostro hasta que tu médico opine que resulta conveniente.

    Hidratación: Es importante hidratarte tanto por dentro como por fuera.

    Servicios relacionados

    Radiofrecuencia facial en Madrid
    Radiofrecuencia facial
    Tratamiento peeling carbón activo Madrid
    Peeling Carbón Activo
    Lifting facial Madrid
    Lifting facial
    Botox
    Botox

    Tu centro de estética de confianza en Madrid

    Instagram